Las Aventuras de Artur y Meri

Cuando los otros se van de juerga los fines de semana, nosotros nos vamos a la montaña. Aquí quedan documentadas algunas de estas aventuras.

sábado, 29 de septiembre de 2007

Sequoia National Park - Twin Peaks

Son 5 horas hasta llegar a Lodgepol Campground. Allí el campamento está bastante lleno pero encontramos una plaza buena. Como siempre, tenemos una mesa, una barbacoa y la caja de metal anti-osos para dejar toda la comida dentro. Hay mucha niebla y hace frío. El primer día nos dedicamos a ver el "Giant Forrest Museum", una zona donde están la mayoría de los Sequoias más grandes que se han encontrado. Aquí crecen muy bien debido a que siempre hay humedad y ni hace mucho calor en verano ni mucho frío en invierno. curiosamente dejaron de nacer árboles durante más de 30 años porqué se apagaban los fuegos. Y es que los Sequoias no pueden nacer sin que el fuego abra sus semillas. Así que ahora se deben generar fuegos controlados cada año para que puedan multiplicarse. Es muy curioso ver cómo la presunta protección del hombre casi mata estos árboles gigantes. Da mucho que pensar...


El domingo nos levantamos pronto con la intención de hacer el Alta Peak pero pronto nos damos cuenta que nos hemos equivocado de aparcamiento así que improvisamos y decidimos ir a Twin Lakes y llegar a Twin Peaks. El camino está muy bien indicado. A unas 3 millas nos encontramos un pequeño campamento con cajas anti-osos, interesante para una próxima vez. Llegamos a Twin Lakes a la 7 millas aprox. Una es un lago bastante grande dónde hay gente pescando. Nos recuerda un poco Aigues Tortes. Subimos al paso que lleva a Twin Peaks. En el paso hay una vista espectacular de todo el vale norte. Las paredes de granito características de la Sierra configuran el paisaje, con picos de roca i crestas puntiagudas, y con algunos lagos salteados en el paisaje.

Intentamos subir al pico pero sin cuerda ni seguros no nos vemos capaces. Así que nos quedamos a medias. Comemos un poquito y descansamos al sol. Hace viento pero el día es bonito y tenemos mucho sol.

Bajamos por la tarde hasta el aparcamiento, que está a unas 8 millas. El día ha sido largo, hemos hecho unos 26 km con 1100m de desnivel. Ahora nos quedan 5 horas más de carretera.


Etiquetas: