Las Aventuras de Artur y Meri

Cuando los otros se van de juerga los fines de semana, nosotros nos vamos a la montaña. Aquí quedan documentadas algunas de estas aventuras.

domingo, 8 de marzo de 2009

Dewey Point - Yosemite
(Rudy, Artur y Meri)

Después de casi 4 semanas lloviendo tenemos dos dias de sol. Nos apuntamos encantados a la propuesta de Rudy de ir a pasar otra noche acampando en la nieve en uno de los picos con más vistas de Yosemite Valley que se puede hacer en invierno sin tener que andar muchas millas: Dewey Point. Un poco más de 4 horas y parada obligatoria para poner cadenas nos lleva al aparcamiento de Badger Pass. Pedimos el permiso de "overnight camping y parquing" a los rangers y nos dicen que seremos más de 30 personas acampadas cerca del mismo lugar! Parece que aquí a la gente no le da miedo dormir a -15C. Vemos un grupo de unas diez personas que van con trineos por lo que llevan hasta mesas y sillas.
El camino solo tiene 3.5 millas (5.6 km) que haremos por encima de la cresta al ir y por los prados al volver. Compartimos la senda esquiadores y los que vamos en raquetas de nieve. Hay mucha nieve!
Llegamos a Dewey point en unas dos horas y el paisaje es verdaderamente espectacular. Se ve 
El capitán majestuoso justo delante nuestro y la Half Dome en el fondo preciosamente nevada. No hay viento, hay muchos pájaros, hace sol... Buscamos donde poner la tienda que segun normativa no puede verse desde el camino y debe estar como mínimo a 30 metros de qualquier punto de este.

Encontramos un lugar precioso dónde veremos salir el sol por la mañana y nos tocará directamente a la tienda. Por la noche llegaremos a -15 C pero no tenemos frío, ya hemos aprendido las lecciones para estar suficientemente abrigados en estas temperaturas. Tenemos una luna bonita que iluminará el paisaje casi toda la noche (bueno para las visitas nocturnas).

Dormiremos, como siempre en estos casos, unas once horas. Principalmente porque fuera del saco hace frio. 
Por la mañana efectivamente vemos salir el sol (unos más que otros - de verdad, lo busqué mucho rato en mi saco, pero no salió). Los pájaros siguen cantando, como si no les afectara el invierno ni el frío. El resto de ruidos son casi siempre trozos de nieve que caen de os árboles. 
El día acabará muy bién, volveremos a hacer fotos del valle en Dewey Point y en unas dos horas volvemos al coche. Se nos quedaran las ganas de volver y la próxima vez ir hasta Glacier point - son 10 millas. Igual pronto....

Etiquetas: , ,