Las Aventuras de Artur y Meri

Cuando los otros se van de juerga los fines de semana, nosotros nos vamos a la montaña. Aquí quedan documentadas algunas de estas aventuras.

domingo, 8 de octubre de 2006

Escalada en Els Ports
(Meri y Artur)

Fuimos a la zona de Horta de San Juan - els Estrets, que tiene bastantes sectores de vía larga y algunos tochos. El sábado nos dirigimos a un sector en que estuvimos con Javi el año pasado.

Vía Picasso Miró Les Tapies (V+) - una cordada saliendo de la R1

Después de sacar la comida de las mochis y guardarla en nuestros estómagos al pie de la vía Picasso Miró Les Tapies nos animamos y hacemos los cinco largos (IV, V+, IV, IV, III) en unas tres horas. Y cada vez que arranco en un conglomerado que es típico para la zona, me c*go en todo hasta empiezo a coger un poco de confianza en las piedrecitas salientes de las hay que fiarse para subir. Después de la bajada - el último trozo en cuerda fija en una canal de forma V que es muy "encogedor" empotrándote hasta los dedos de los pies - nos dirigimos al sector de els Estrets que proporciona varios tochos de III a 6a y nos frustramos un poco en una vía de Vº bien sobada que no conseguimos a subir sin hacer artificial. Menos mal que el V+ en la vía larga tenía mejor roca.

Vivaqueamos en el bosque al final de una vía muerta cerca del final de la pista, después de una excursión rápida al pueblo para comprar los ingredientes para una buena clarita que nos tomamos con la cena. Se nos están comiendo los mosquitos allí. A mi me dejan después de bañarme en crema anitbicho, pero Meri no encuentra paz durante toda la noche. Además se preocupa de los animales feroces del bosque que amenazan de atacarnos en cualquier momento. Resulta, como queda clara por la mañana en luz de día, que eran un par de ardillas asesinos jugando en los arboles :-)

Artur colgado en una vía sin nombre
en el sector L'Espill

El domingo nos dirigimos al sector L'Espill con algunas vías de uno a tres largos de grado IV a 6b. Estamos solos todo el día allí y agotamos el sector - aparte de una vía de 6b que no podemos equipar desde arriba las hacemos todas, incluso una de 6a que me sale bien (de segundo) y sin hacer trampas. Salimos también los dos agotados al final del día.

No nos damos cuenta, hasta que estamos de regreso a casa, de que el resto de los Ports ya está totalmente tapado con los picos decapareciendo en las nubes. Nuestra zona quedaba soleado todo el día - que suerte!