Las Aventuras de Artur y Meri

Cuando los otros se van de juerga los fines de semana, nosotros nos vamos a la montaña. Aquí quedan documentadas algunas de estas aventuras.

domingo, 5 de noviembre de 2006

Pica d'Estats por la cresta (y unos cuantos lagos helados)
(Meri y Artur)


Pica d'Estats con su cresta desde el Estany d' Estats



...que conste que hacía frío...
Aproximación el sábado desde Barcelona al Vall Ferrera - pista desde Àreu hasta la Molinasa (1820 m), a 15 minutos del Refugio de Vallferrera (1905 m). El termómetro del coche marca 1 ºC cuando salimos sobre las 13:00 horas. Subimos pasando el refugio a través del Estany de Sotllo al Estany d´Estats y plantamos tienda un poco más arriba (2465 m) en un sitio bien escondido y con una alfombra de unos 10 cm de hierba seca debajo de la tienda - se duerme como encima de nubes, la mejor cama que tuve nunca a eso de 2500 m de altura.


Lago heladísimo
El domingo nos levantamos con las montañas sobre las 6:30. Después de desayunar, preparar todo, desmontar y guardar la tienda, y esconder algunas cosas que se quedarán abajo hasta que pasamos a recogerlas, salimos sobre las 7:45 hacia la cresta. Pasando por un pequeño lago completamente helado llegamos al Estanyet de la Conca Gelada y al Port de Riufred (2721 m).


Cresta desde Port de Ruifred a Pica d'Estats


Allí empieza la cresta a través del Pic Rodó de Canalbona (3005 m) y la Punta de Gabarró (3114 m) a la Pica d´Estas (3143 m) a donde llegamos después de unas dos horas y media (desde el sitio de acampada). Somos los primeros y únicos en la cima!


Vista al Aneto desde la cresta


Nos quedamos sólo unos 15 minutos en la cima para beber y picar algo rapido - con la camiseta mojada del esfuerzo de la subida se mete rapidamente el frío en los huesos. Bajamos siguiendo la cresta al otro lado (hacia NW) a través del Pic de Verdaguer (3133 m) al collado Port de Sotllo (2893 m). Allí enganchamos de nuevo el camino bien trepado, bajando al Estany d´Estats recogiendo tienda y sacos escondidos y siguimos la bajada al coche, donde llegamos a las 14:45, justo cuando le tocan los últimos rayos del sol antes de que se esconde detrás de la montaña. Estamos una vez más a pocos grados sobre 0.

Etiquetas: ,